Nace Imbric la aplicación que integra transporte público y privado
Taksee ha presentado el martes 23 de junio de 2020 Imbric, la primera aplicación española que aúna las opciones de transporte público y privado en las ciudades.
Imbric es una aplicación gratuita y tiene un monedero digital unificado para dar comodidad a los usuarios en sus alternativas de movilidad: taxi, autobuses públicos, vehículos compartidos, parkings y parquímetros..
Imbric está disponible en los sistemas operativos iOS, de Apple, y Android, de Google, y a través de ella es posible contratar taxis en más de 300 ciudades, con una gran cobertura nacional y en las principales ciudades de Europa; reservar y pagar aparcamientos en más de 200 ciudades; obtener el ticket electrónico del estacionamiento regulado en superficie, adquirir billetes sencillos para el transporte público en Madrid (autobuses urbanos de la EMT) y reservar, desbloquear y pagar algunos vehículos compartidos (moto de Muving).
El consejero delegado de Imbric es José María Cánovas, quien fue ya fundador de Taksee, una compañía especializada en el taxi corporativo.
Imbric es parte del grupo Eysa, cuyos ingresos anuales superan los 100 millones y entró en 2016 en otro negocio de movilidad urbana, el coche compartido, con la creación de Emov, una alianza con el grupo automovilístico francés PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel), así como también está presente en el segmento de las motos compartidas con la marca Muving.
Imbric incorporará esta movilidad como servicio (MaaS, en sus siglas en inglés) en siete ciudades -Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Córdoba y Cádiz- y negociará con otros operadores de movilidad y con diferentes entes municipales de transporte público para poder ofrecer «con la mayor brevedad posible» más alternativas en su aplicación.
Imbric también se apoyará en ElParking, una aplicación de asistencia al conductor, con la que se pueden reservar aparcamientos públicos o plazas de garaje privadas, así como pagar los telepeajes de autopistas y los repostajes en gasolineras.
En Madrid ya es posible pagar el billete sencillo en los 2.075 autobuses urbanos mediante código QR que se encuentra al acceder y se escanea y paga con Imbric.
La principal ventaja de Imbric es poder comparar fácilmente la mejor opción para llegar al destino, con los criterios de tiempo, precio y emisiones CO2 y tras la elección de la solución de movilidad contratar el servicio con una única cuenta y un solo formato de pago, sin la necesidad de registrarse en otras aplicaciones.
La misión de Imbric es permitir la integración del transporte público en aplicaciones de movilidad desarrolladas por agentes públicos y privados, potenciando su oferta de servicios de movilidad para usuarios digitales y empresas de cara a favorecer los desplazamientos habituales de sus empleados de manera económica y sostenible.
Imbric continúa negociando con los principales operadores de movilidad y con los diferentes entes municipales de transporte público, con la intención de ofrecer con la mayor brevedad posible todas las opciones de movilidad, así como servicio en el transporte público en las ciudades españolas.